viernes, 30 de octubre de 2015

Mallorca tierra de oro líquido. "Oli des Pla el aceite tres medallas" de la Finca Savantry.

De que con el trabajo bien hecho y con cariño siempre tienes recompensa, no nos cabe  ninguna duda en Barcala&Partners . Ya lo dijo Benjamín Franklin... "Bien hecho es mejor que bien dicho".


Jesús Navarro y familia lo saben muy bien. De origen humilde y trabajadores, honestos donde los haya, este empresario de la restauración, siempre apoyado de la mano de Trini, su mujer, ha conseguido el éxito a base de su trabajo bien hecho y con cariño al desempeño. Desde su largo recorrido hasta llegar al pequeño, fantástico y peculiar restaurante que regentan en el Puerto de Andratx (Mallorca - Islas Baleares), el Restaurante Savantry, nombre que ya indica quiénes y cómo son, al representar de modo compuesto los nombres de las tres joyas del concienzudo restaurador Jesús Navarro: sus tres mujeres, sus hijas Sandra y Vanesa y su mujer Trini: SA-VAN-TRY, y que da nombre también a la finca de olivares de su propiedad que tanto esfuerzo y buenos frutos les está dando y que con ello han hecho buena la misiva de "Bien hecho mejor que bien dicho".

Jesús Navarro empresario de restauración y productor de aceite en su olivar del Pla de Mallorca, la "Finca Savantry"

El restaurante familiar Savantry sito en el Puerto de Andratx (Mallorca)
En la finca familiar ubicada en pleno centro de la isla, en la población de Sencelles (La Finca Savantry) con 20 hectáreas de extensión y más de 3.500 olivos, con las aceitunas de la variedad picual, se elaboran los aceites Oli des Pla y Savantry, bajo el cuidado y mimo personal de este empresario de la restauración venido por afición a productor de aceite. Para este productor peculiar, el secreto está según sus propias palabras en ·"darle lo mejor al olivo y no ser tacaño con él". Darle mimo, cariño y no ser cicatero en cuanto a cuidados y métodos se refiere. De ahí la dedicación y empeño que Jesús pone cada mañana cuando todavía no se ha puesto el sol y, antes de iniciar su extensa jornada pasa por su olivar haciéndose un recorrido de 47 kilómetros de ida y vuelta para controlar y vigilar que tanto sus olivos, como el trabajo que se realiza con ellos, siguen todos los procedimientos y parámetros que él mismo ha diseñado para conseguir el excelente, aromático y sabroso aceite que produce y que tantas alegrías les está dando. No sólo por el producto final, sino por todos los reconocimientos.

Porfolio de presentación del packaging  de envases de OLI DES PLA.
Su cuidadoso proceso de maduración de la aceituna,  selección y recogida dos meses antes de su maduración fina, junto a su prensado selectivo priman en la calidad de este aceite por encima de una producción masiva, dando como resultado un aceite virgen extra superior, fino al paladar y con un intenso aroma y sabor.


El aceite Oli des Pla ha sido reconocido por su calidad con el sello de Denominación de origen de Mallorca, la medalla de Oro en la “Japan Olive Oil competition de 2014” y sendas medallas de Oro y Plata en la 11a. y 13a. ediciones de la Feria Internacional de Aceite de Oliva de China. Un aceite de medalla que está llevando la D.O. de Mallorca y el nombre del Pla de Mallorca a los niveles más altos.







Algo que por otra parte las instituciones y la prensa mallorquina no han conseguido, o no ha  sabido hacer para  aprovechar el poder promocionar esta maravillosa tierra, sus frutos y sobre todo, sus gentes, y es que es muy difícil ser profeta en tu tierra.

En Barcala&Partners nos orgullecemos de ser una pequeña parte de este proyecto familiar y de la fidelidad que la familia siempre ha mostrado a nuestra empresa siendo uno de nuestros clientes y amigos más antiguos. Desde aquí y con el orgullo de un padre que ve crecer con éxito a su hijo le damos públicamente la enhorabuena a toda la familia Navarro y como siempre nos tendrán a su lado.

Por Barcala&Partners (Tuñy Barcala)

Jesús Navarro en su restaurante (Rte. Savantry) celebrando con nuestra Gerente Tuñy Barcala el éxito de la medalla de oro

1 comentario:

  1. Sin duda alguna uno de los mejores aceites del Mundo, y el mejor de las islas con diferencia... Enhorabuena familia

    ResponderEliminar

Nos gustaría contar con sus comentarios